Cómo crear contrastes llamativos con las tendencias actuales
Al decidir cómo combinar tu ropa, existen dos enfoques opuestos esenciales: la armonía y el contraste. Da igual si eres hombre o mujer, son dos estilos estéticos totalmente diferenciados.
La armonía es sinónimo de suavidad, uniformidad, equilibrio y, con frecuencia, naturalidad y discreción. Por el contrario, cuando contrastas prendas, estilos o colores, combinas elementos opuestos o claramente diferentes.
La importancia del contraste en la moda actual
Tradicionalmente, el contraste textil se sustentaba en la contraposición de colores. De hecho, aún se considera un factor fundamental en la elegancia masculina y femenina. Si piensas en la moda de
caballero de siempre, la mezcla de traje oscuro (azul marino, gris marengo, marrón o negro) con camisa clara (celeste, blanco, crema o gris perla) ha sido siempre la más utilizada.
En cuanto al público femenino, todavía hoy el contraste blanco y negro se mantiene como la quintaesencia de la sofisticación. ¡Seguro que tú también has utilizado esta combinación para asistir a acontecimientos distinguidos!
Sin embargo, en la actualidad, el contraste se ha llenado de matices. La fusión es fashion y, por ello, contrastar estilos, tejidos, estampados y cortes se convierte en una expresión sumamente actual, presente en las principales pasarelas de todo el mundo y, también, en las tendencias street más consolidadas.
Ejemplos de contrastes top para mujer, hombre o bebé
Contrastar en tu outfit, hoy en día, te permite personalizar tu estilismo, llamar la atención por lo distinto e impactar desde el momento mismo en que apareces. Por eso queremos presentarte una serie de mix de actualidad, para todos los públicos, con los que puedes lucir magníficos atuendos contrastados.
Cuatro ejemplos para ellas
1. Animal print con ropa denim. Los estampados de cebras, tigres y serpientes mantienen su impronta diferencial. ¡Combínalos con pantalones tejanos lavados a la piedra
2. Chaleco con pantalón maxilargo acampanado.
Impulsa el contraste formal con esta prenda superior sin mangas que chocará visualmente con el volumen de tus pantalones.
3. Chándal y tacones.
Tu prenda urban style fetiche, combinada con sandalias con taconazo estrecho, es lo máximo.
4. Traje chaqueta con deportivas de cuña.
Es justo la opción inversa a la anterior: ve a trabajar con tu conjunto más elegante de oficina... y rompe moldes con unas zapas con plataforma.
Tres ejemplos para ellos
1. Americana y shorts.
Esta combinación desenfadada y elegante al mismo tiempo es ideal para la primavera-verano.
2. Cargo militares con camisa blanca.
¿Te sientes guerrero y seductor a la vez? Enfúndate tus pantalones de camuflaje caquis con una camisa de algodón de color blanco nuclear.
3. Traje informal con sandalias de dedo.
Muestra tu lado ibicenco en cualquier lugar de España.
Un ejemplo para bebé
También tu bebé puede lucir el contraste. ¿El más evidente? Body rosa y pantalón celeste, o viceversa.
La imaginación no tiene límites. Contrasta en tu hogar y en tu ropa con absoluta libertad... respetando las tendencias.
Dejar respuesta Cancelar respuesta