Conoce las tendencias de moda para mujer de la temporada primavera - verano 2021
Después del pasado año, en el que la moda de primavera pasó casi desapercibida por la situación que habíamos vivido los meses anteriores por el coronavirus y que seguimos viviendo hoy en día, el sol empieza a mandarnos sus primeros rayos de calor y con ellos, la ilusión de vernos envueltos en colores alegres y brillantes y texturas ligeras que nos hagan olvidar un poco el frío y el desánimo.
Debemos de ir haciendo hueco en nuestro armario para encajar nuevas adquisiciones, nuevas tendencias de moda y que, al abrir la puerta del guardarropa, un halo de luz y ánimo contagie nuestra mente a la vez que convierta nuestro cuerpo en el maniquí de las nuevas prendas.
Pero antes de nada...hay que informarse un poquito de lo que se va a llevar y de lo que puedes utilizar de todas esas nuevas tendencias.
No vale querer ponerse todo para ir a la moda. hay que ir a la última, pero tomando lo que más se adapte a tu figura y estilo.
Hay muchos trucos que harán que con un pantalón ancho Palazzo, por ejemplo, parezcamos más altas y delgadas. o también como disimular caderas o resaltar detalles de tu cuerpo con un escote de pico o esconder lo que no te guste de él.
La edad te va enseñando que es lo que más te favorece, porque la edad te da esa seguridad, el saber lo que quieres y que detalles pueden resaltar tus puntos fuertes y cuales esconder tus defectos.
Y tras esta reflexión, vamos a conocer en líneas generales qué vamos a ver en las tiendas, en los escaparates, en la tele, en los miles de instagramers de internet o en los anuncios de las webs de moda.
ESTILOS O LOOKS
1-Denim
¡¡¡Volvemos a los 80!!! El vaquero recupera su puesto en el ranking de la moda y se convierte en uno de los reyes de la primavera -verano 2021 y esto me encanta. No hay ninguna prenda tan atemporal y versátil como un pantalón vaquero en todas sus versiones: pitillo, Palazzo, mom fit o globo como se llamaba en mi época, campana, rectos, culottes...
Puedes llevar un total look en vaquero, ya sea con vestido, shorts, bermudas, faldas…o prendas denim combinadas con prendas de otras texturas como vestidos o faldas.
En cualquier tono, celeste claro, azul, blanco o negro…llevar una prenda vaquera es lo más esta temporada y además rejuvenece un montón
Predominan el talle alto en los pantalones, lo que hará que puedas marcar tu cintura y tus piernas parecerán más largas, con efecto lifting en la cintura escondiendo aquello que nos sobra.
2-Estilo romántico
Lo veremos reflejados en blusas con mangas grandes y abullonadas, en escotes cuadrados o de corazón, detalles de lazos, encaje o transparencias.
Predominarán los amplios maxi vestidos estampados de gasa, femeninos, prácticos, cómodos, máximo reflejo del romanticismo, así como los colores pasteles predominando en todas estas prendas, sobre todo el rosa.
Los vestidos cortos de estilo boho estampados, serán una prenda imprescindible sobre todo en verano.
Consejo: utilizar altas cuñas con los vestidos largos. Lucirán el doble, y cuando refresque, combínalos con cazadora vaquera.
3-Estilo safari
Vuelve el estilo safari, los aires de selva africana, las palmeras, los loros, las flores tropicales, los pantalones cargo con bolsillos, los de camuflaje y como es normal, en tonos verdes, tierra, beige, tostados...
Y con ellos las camisas XXL, bermudas con multibolsillos y saharianas.
4-Estilo sporty - chic
Este estilo, surgido como consecuencia de la era del coronavirus, en el que la búsqueda de la comodidad es primordial por el nuevo estilo sedentario de la vida, el teletrabajo y la ausencia de eventos donde acudir arreglada, permanece en nuestra moda esta temporada.
Chándales, joggers, leggins y ropa de teletrabajo, seguirán en nuestro armario, acompañados de shorts, pantalones pijama y camisetas anchas con mensaje.
Los conjuntos estilo pijama, con camisa ancha y pantalón anchos, con prendas superpuestas como chalecos, pueden sustituir al chándal en comodidad y con estampados más elegantes.
Y, aunque estoy muy a favor de este estilo, porque la costumbre de usar deportivas en vez de tacones, pantalones anchos y cómodos en vez de faldas, y ropa ancha que no oprima es lo más, tiene un pero......te acostumbras a vestir de forma tan cómoda, que nos va a costar mucho cambiar la comodidad por la elegancia.
5-Colores de la temporada
Por una parte, la primavera nos trae el brillo que necesitábamos con colores alegres, vivos y brillantes como el amarillo, rojo, naranja y purpura
Y por otra los tonos pasteles para el estilo romántico.
Para el estilo minimalista, en el que la simplicidad predomina y algún detalle marca la elegancia, el blanco o el negro o la combinación de ambos son los colores favoritos.
Al final, podrás escoger entre una amplia gama de colores, en liso o degradados o en estilo Tie -Dye (estampado exótico e hippie) que triunfa esta temporada.
6-Detalles en moda de esta temporada
- Aberturas en chaquetas, pantalones, vestidos y tops como tendencia más innovadora de 2020.
- Pantalones anchos como pieza básica de tu armario, de cintura alta, de lazada en la cintura, de distintos tejidos.
- Chalecos: después de su reinado en invierno, continua como tendencia con nuevos tejidos y patrones.
- Faldas: después de haber estado un tiempo olvidadas, se meten en nuestros armarios en todas sus formas: cortas o largas con aberturas, desestructuradas, con volantes, vaqueras.
Muchos modelos para elegir.
- Encajes y lentejuelas vuelven para aportar alegría a nuestros looks más tradicionales.
Y para terminar, espero que estas pinceladas de moda te sirvan para ir guapísima y a la última este verano... y no olvides que la moda es un reflejo de nuestra personalidad.
Dime cómo te vistes, y te diré como eres.
Dejar respuesta Cancelar respuesta