Cómo elegir el vestido que más te favorece
CÓMO ELEGIR EL VESTIDO QUE MÁS TE FAVORECE
Al llegar la época estival, la prenda de vestir que más protagonismo alcanza es el vestido. Aunque en invierno también está presente, nos centramos en otro tipo de ropa que se adapte más al frío como pantalones o jerséis.
Entre los cientos de modelos de vestidos que nos presentan las tiendas o publicaciones de moda, siempre podremos encontrar aquel que se adapte al momento o situación donde lo vayas a usar.
No es lo mismo elegir un vestido para tus ratos de ocio, piscina o playa, que encontrar el vestido idóneo para una salida nocturna donde quieres estar lo más favorecida posible.
La moda es una herramienta que podemos aprovechar a nuestro favor, observando nuestro cuerpo, y buscando un vestido que resalte tu figura y tus atributos.
Hay distintos tipos de vestidos teniendo en cuenta una serie de factores:
-Tipo de tela: para cada tipo de vestido, hay una tela ideal. Para los de capa o canesú, una tela con caída como viscosa será lo más adecuado. Para un vestido camisero, el algodón le dará el cuerpo que necesita.
- Forma de escote: a la caja, polo, de pico o V, barco…Según el tipo de cuello o pecho que tengas, el escote tiene un papel fundamental en tu vestido ideal.
- Vuelo: un vestido puede ser recto o tener vuelo. Si tu cuerpo tiene formas pronunciadas y no te gusta que se noten, el vestido de tubo no es el más adecuado.
-Tipo de cintura: marcada o invisible. Si tienes unos kilitos de más y se concentran en la cintura, un vestido recto o tipo túnica será mejor elección.
- Largo: corto, midi o maxi. La elección depende de ti, aunque unos vestidos se prestan más a un largo que a otro.
- Color: liso o estampado . Los lisos oscuros siempre te harán más delgada que unas rayas horizontales o un estampado de flores grandes.
-Según la situación en la que se vayan a usar: formal, casual, informal, para trabajar.
1-TUBO
Tipo de vestido ajustado al cuerpo por lo que va a resaltar tus curvas, haciendo la cintura más estrecha y una figura más voluptuosa.
Puede ser de distintos largos, luciendo muy sexy y elegante si es por debajo de la rodilla.
2-CANESÚ
Si quieres resaltar tu busto, este tipo de vestido es el adecuado, dándole una apariencia más grande.
Suele tener un corte en la parte del pecho y el resto de la tela cae. No marca cintura y es ideal para disimular la tripita y realzar hombros.
3-RECTO
Es un tipo de vestido básico y recto, que al contrario del vestido tubo, no va pegado al cuerpo.
Puedes jugar con distintos largos o estampados. Adecuado para equilibrar hombros y caderas.
4-CAMISERO
Con corte y diseño de una camisa, de ahí su nombre, es un tipo de vestido inconfundible.
Con cuello o sin él, suele ser abotonado de arriba abajo, con bolsillos o sin ellos, y puede se recto como una camisa larga o tener cinturón que lo hace más femenino.
Igualmente lo podrás encontrar de manga corta o larga y liso o distintos estampados.
5-EVASÉ
También conocido como acampanado, este tipo de vestido se ciñe a la cintura y la falda cae holgada sin marcar las caderas. Ideal para las que quieran disimular esta parte del cuerpo.
Pueden tener distintos largos. Los cortos son más informales. Para fiestas u ocasiones especiales, el vestido más largo será una buena opción.
6-TÚNICA
Con este vestido, no marcarás nada de tu cuerpo ya que cae por sí solo sin permitir que se vean detalles de tu figura, sin pinzas ni pliegues.
Suelen ser de telas con caída y con distintos tipos de escotes y mangas.
Los detalles y estampados serán la nota diferenciadora. Suelen ser informales y muy cómodos proporcionándote comodidad y libertad de movimientos.
Si tienes unos kilitos de más, serán tu apuesta segura.
7-MULLET
Con corte irregular, son más cortos de adelante que de atrás, por lo que podrás lucir tus piernas y presentar un diseño muy original.
El escote de la parte superior puede ser de distintas formas, redondo o pico, con mangas o tirantes, de corte halter o cruzado.
Lo que caracteriza a este tipo de vestido es la asimetría del largo.
8-BOHO
El estilo bohemio o hippie viene definido por este tipo de vestido. Con telas suaves o con caída, con estampados florales o lisos, de manga larga, corta o tirantes, son los vestidos que te aportarán ese look chic y típico ibicenco que triunfará en los días de verano.
De crochet, de volantes, mini o maxi, siempre irás a la moda.
9-CUT OUT
Los vestidos cut outs, son vestidos con aberturas en distintas zonas del cuerpo, cintura o cadera, o que presentan abdomen o espalda al descubierto.
Son muy sexis y aptos para las atrevidas. Muy de moda este verano.
10-BLANCO Y ROMÁNTICO
De tejidos calados, bordados o volantes, su color característico es el blanco total. Largos, midi o largos, representan la apuesta que cada verano se repite.
Boho o minimalistas, el vestido blanco es el típico vestido que siempre va a representar a la época estival.
Después de hacer un pequeño resumen de los distintos tipos de vestidos que puedes encontrar (podríamos añadir muchos más), puedes mirarte a ti misma de una forma objetiva y tomar conciencia de tus puntos fuertes y de tus defectos.
Si te importa ir siempre favorecida y no llamar la atención por tu mala elección del vestuario, intenta evitar aquellos aspectos de la moda o vestidos que no te ayuden a alcanzar tu objetivo: escotes cerrados, cinturas marcadas, vestidos mini…. y centrarte en lo que potencia tus puntos fuertes.
Si, por el contrario, eres del tipo de mujer que le gusta ir siempre a la moda con las últimas tendencias sin importarle si le favorece o no lo que lleva puesto, o que la opinión de los demás les da totalmente igual, viste como prefieras, ponte lo que te apetezca y olvida opiniones. Todo es respetable.
Dejar respuesta Cancelar respuesta