Conoce las tendencias de moda para mujer de la temporada primavera - verano 2022
TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO MUJER 2022
Casi acaba de empezar el mes Marzo y aún no nos hemos despedido del frío del invierno.
Aún así, el olor a primavera ya va entrando en nuestra vida. Las nuevas colecciones invaden los escaparates de las tiendas, conviviendo aún con las Rebajas, y mostrándonos un variado catálogo dispuesto a llegar a nuestros armarios.
Los anuncios en las redes sociales o social media, nos recuerdan la proximidad de la nueva estación y despiertan las ganas de cambiar las prendas de abrigo oscuras, por otras más ligeras y de colores brillantes.
¿Qué vamos a ponernos en la próxima temporada primavera-verano 2022?
En términos generales, podremos elegir entre diferentes tendencias, muy dispares unas de otras, pero que adaptaremos según nuestra preferencias y estilos.
COLORES
Hablando de colores, la primavera nos presenta una amplia gama cromática, que nos llevan desde colores fuertes como el fucsia, naranja, verde o amarillo, hasta los colores pasteles como el rosa claro, verde empolvado, amarillo suave o el lila.
La estrella de esta temporada, el veri-peri (lila), a medio camino entre el azul y el rojo violáceo, tras ser elegido color del momento por Pantone, teñirá nuestros armarios esta temporada.
El rosa destacará en todas sus gamas: fucsias,pastel,chicle,empolvado... combinándose entre ellos.
El look monocolor, lo encontraremos con el color veraniego por excelencia, el blanco, presentándose con distintas texturas y patrones.
Otro de los colores que más se verán esta temporada es el naranja mandarina y en todas sus gamas.
La forma de combinar colores que se nos presenta es el llamado “color block”
El Color-Block es una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look, no apto para todas según mi opinión.
Colores primavera-verano 2022
ESTAMPADOS
1-El estampado a rayas horizontales y marineras es un clásico y un básico en nuestros armarios.
¿Quién no tiene una camiseta o jersey marinero entre sus prendas atemporales favoritas?
Este año ,se le ha reinventado cambiando la dirección de las rayas: de horizontales a verticales lo que favorecerá nuestra silueta al hacerla más estilizada, al contrario que las clásicas.
2-Las transparencias también aparecen o continúan en tejidos en blanco o con flores, a la vez que las ganas de enseñar o dejar ver el cuerpo.
3-Los flecos tímidamente aparecerán en primavera pudiéndose ver en camisetas, chaquetas o bolsos, combinadas con los looks cowboy.
4-La superposición de prendas la veremos en vestidos ligeros con leggins, kimono con vaqueros, chalecos con camisas...todo está permitido.
5-Las minifaldas serán la prenda estrella de la próxima temporada primavera-verano con una estética divertida que nos recuerda a la de los años 2000.Se verán muy cortas, de forma trapecio, de diferentes estampados o lisas…todo vale para reivindicar el placer de mostrar el cuerpo.
6-Blazer o chaquetas en su versión XL, vuelven con grandes hombreras y con hechuras amplias, combinadas con pantalón, palazzo formando traje sastre, o con leggins o vaqueros.
También podrás encontrar las blazers utilizadas como vestido, con shorts debajo casi in
Su objetivo es mostrar siluetas poderosas consiguiéndolo con el volumen superior.
7- El “Todo permitido” vivirá en todos los estilismos primaverales donde se acepta todo, desde estampados de animales con flores, cuadros o estampados geométricos. Un caos en las tendencias.
8-Las flores no pueden faltar en nuestra próxima estación. No se puede ni imaginar una primavera sin flores, las cuales, con su colorido, nos sugieren y contagian alegría y energía positiva.
Las veremos en vestidos, abrigos, zapatos, bolsos o monos con variedad de dibujos y diseños.
9-El croché o red como tejidos de fibras naturales, destacarán por sus diseños en vestidos, faldas o tops, dejando entrever el cuerpo y dando un toque especial a tus looks primaverales.
10-Las telas satinadas se llevarán en cualquier momento del día, no siendo ya exclusivas de la noche. El secreto estará en saber combinarlas.
11- Las prendas cut out son aquellas que con aberturas en distintas partes intentan unificar el artículo con la piel.
Esta tendencia de los años 90 aparecida ya en la pasada temporada, muestra hombros descubiertos, zonas de la espalda y otras partes del cuerpo.
Las veremos en vestidos y tops, sobre todo, respondiendo a una necesidad de enseñar.
12-Los cropped tops, tops cortos que dejan ver los abdominales o cintura, no han sido una moda pasajera. Seguirán destacando en las colecciones primaverales y veraniegas.
Aunque no es una moda que gusta a mujeres de muchas edades por razones lógicas, podemos usar una variante menos agresiva como los tops o camisas no tan cortas con pantalones de tiro alto.
13- Las mangas victorianas, abullonadas, globo...que dan volumen en la zona superior, seguirán siendo protagonistas en vestidos, camisas o jerséis, recordando la moda del siglo XIX
14-Los pantalones anchos reinarán este verano. Los encontrarás de todo tipo y tejidos:
de vestir con blazers, de corte pijama lisos o estampados, cropped...
También lo veremos en los vaqueros, con pata extra larga, o culottes.
15-Las faldas largas tendrán su lugar sobre todo en tejido vaquero.
Para terminar, espero que este repaso a las tendencias os ayude cuando tengáis que elegir vuestras nuevas prendas de primavera /verano.
Elige lo que mejor se puede adaptar a tu estilo personal, ya que no tenemos que vestir todo lo que no ponen ante los ojos o vemos en influencers o escaparates.
Cada mujer conoce su cuerpo y sabe lo que mejor le puede quedar.
Dejar respuesta Cancelar respuesta